martes, 5 de marzo de 2019

Objetivo de la Terapia Ocupacional


Objetivo de la Terapia Ocupacional

Los objetivos genéricos perseguidos en la práctica de la terapia ocupacional son: la prevención de la discapacidad, la promoción de la salud (COTEC, 2012) y la consecución de niveles máximos u óptimos de funcionamiento, en aquellos individuos en que esté alterado o limitado por una lesión, enfermedad física o mental, una condición de disfuncionalidad, una alteración en el desarrollo o aprendizaje o unas condiciones contextuales adversas.


La terapia ocupacional es una profesión sanitaria que utiliza la actividad seleccionada para prevenir y tratar cualquier discapacidad física, emocional o social en cualquier estrato de edad de la población. Su objetivo fundamental es promover, mantener y/o restaurar la independencia funcional en las habilidades de las actividades de la vida diaria.


Imagen relacionada




El objetivo principal de la terapia ocupacional es la ocupación humana y su importancia para el estado de salud para las personas de cualquier edad. Evalúa los factores físicos, psicosociales y del entorno que influyen negativamente la capacidad de las personas para su participación en las actividades cotidianas que forman parte de la ocupación.

Los objetivos terapéuticos se adquieren a través de técnicas o actividades diseñadas para:
Controlar y atenuar la patología.
*Restaurar y / o reforzar la capacidad funcional.
*Facilitar el aprendizaje de habilidades y funciones esenciales para la adaptación al entorno (físico, familiar, social, laboral, etc).
*Promover y mantener la salud.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Características de la Terapia Ocupacional

Características de la Terapia Ocupacional *Estar dirigida a un objetivo. *Tener un significado útil para el usuario. *Ser un...